*Reseña Histórica

En el año 2007 un grupo de estudiantes del Colegio José Daniel Crespo de IXº  (en ese momento) se reunian en algunos sitios a compartir ideas sobre el ajedrez.  Ellos tenian mucho potencial en ese momento pero lamentablemente era muy poco el apoyo que se le brindaba.  El Prof. Pitty, el cual era el profesor de la materia de Musica los apoyaba dandole la oportunidad de jugar en algunos momentos y asi se fue acrecentando el grupo de los muchachos.

Ya en el 2008, estudiantes como Rafael Córdoba, Alejandro Pelaez, Agustin Rodriguez, Rafael Peralta  y otros más se reunen con el Prof. H. Pitty he invitan a otros jóvenes, entre varones y damas, como lo fueron en ese momento: Milagros Castillo, Aizmara Madrigales y otras chicas más, se organizan para asistir al Campeonato Nacional Intercolegial.  

A éste evento asistieron: por los varones: Rafael Córdoba, Rafael Peralta, Agustin Rodriguez, Alejandro Pelaez y Eduardo Ortega; por las Damas: Milagros Castillo, Yamileth Castillo, Aizmara Madrigales, Yalimar Valdes y Elida Dominguez, el Delegado fue el Prof. H. Pitty y la Chaperona la Profa. Yimara Castillo.

En este evento el grupo obtuvo una medalla para Provincia de Herrera.

Despues, y luego de varios meses de lucha con muchas personas que no apreciaban el ajedrez, iniciamos a reunirnos los sábados con algunos jóvenes que fueron invitados a formar parte del grupo el cual se preparaba para el juvenil.   Estas reuniones se realizaban en los patios del Colegio José Daniel Crespo de Chitré Herrera.

Despues que se regresa del juvenil, con grandes logros,  medallas y grandes espectativas, el Prof. Pitty, reune a un grupo de padres de familia y se presenta la propuesta de conformar el Club y realizar el Ier Campeonato Regional de Ajedrez, llegando a ser el éxitos que nos esperabamos.

el Club de Ajedrez Dragones de Herrera se constituye como tal a inicios del mes de marzo de 2009.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: